Icono que representa los lugares destacados del campo de la ciudad de Roque Pérez

Cine Club Colón


Un sitio imperdible en Roque Pérez es el Cine Club Colón: único cine rural en funcionamiento de la Provincia de Buenos Aires. Impulsado por Jerónimo Coltrinari, inmigrante italiano acaudalado que soñó con construir un cine en el Paraje La Paz Chica, quién convocó a Rómulo Mazagliari para que pusiera en papel sus ideas. Fue un solo hombre, “el Tano” Mangalardo, el encargado de levantar el edificio.

En el recorrido los visitantes pueden conocer más de su historia, en donde la cinematografía, la música, la cultura popular italiana, junto con los grandes bailes y su cantina hicieron de este espacio un lugar emblemático de socialización de la cultura en Roque Pérez. También podrán sacarse fotos en la antigua boletería y disfrutar de los mejores cortos rurales (con días y horarios programados).

Los Fines de semana, emprendedoras del paraje realizan el proyecto comunitario: “Meriendas de la Paz Chica” en el que ofrecen a los visitantes pan casero, tartas y tortas, dulces, regionales e infusiones.
HORARIOS.
Miércoles a Viernes de 14 a 17 hs. Sábados, Domingos y Feriados de 10 a 12 y de 14 a 18 hs. A destacar: los sábados se ofrecen meriendas.
Ver más
Imagen del frente de la Pulpería - de adobe - La Paz (1832) y su contiguo Almacén de Ramos Generales (1859) son los más emblemáticos de Roque Pérez.

Almacén de Ramos Generales (Familia Gómez)

Imagen de antiguo buzon, ya que es una casona antigua e imponente que supo ser la instalación de servicios postales y telegráficos.

La Estafeta

Imagen del frente del almacén de campo La Paz

Almacén La Paz Chica

Imagen del frente del antiguo Cine Club Colón

Cine Club Colón

Imagen del interior del Almacén de campo San Francisco

Almacén San Francisco (Familia Ruzzi)

Imagen de una antiguoa ventana del interior del almacén de campo La Querencia, rodead de cuadros

La Querencia

Imagen del camino al almacén La Gloria, en la ciudad de Roque Pérez

Club La Gloria

imagen de cinco hombres a caballo frente al casco de la Estancia La Dulce

Estancia La Dulce

imagen de dulces artesanales

Punto de venta de regionales

imagen del frente del Almacén de campo La vicenta, situado a metros de la bajada de Ruta 205, se encuentra el Almacén de Campo La Vicenta siendo la primera posta del recorrido de almacenes.

La Vicenta, Almacén de Campo

Fotos de Claudia Cabrejas, Enry Bonana y Angela Mancuso.

Roque Pérez, Buenos Aires

turismoroqueperez@gmail.com

Encontranos en nuestras redes