Icono que respresenta antiguos edificios

El Gramiyal


En una emblemática esquina del cuartel VI de Roque Pérez, se encuentra el almacén de campo “El Gramiyal, un museo vivo de las costumbres camperas del paraje. El despacho de bebida continúa siendo una de sus actividades principales, siempre acompañado de una buena picada y un juego de barajas entre vecinos.

Se distingue por sus cálidos anfitriones Susana y Tito y por poseer uno de los salones más bellos del recorrido. Por su escenario han pasado centenas de artistas y su interior sigue siendo testigo de grandes remates de campo, tradición que sigue vigente a pesar de los años..

Teléfono 02227-15 625833

A pocos metros del salón se encuentra el Santuario al Gaucho Antonio Gil , cuya imagen fue esculpida por el prestigioso artista local Jorge Caro. Cientos de vecinos y devotos de la región lo visitan con frecuencia y cada 8 de Enero concurren a pie o a caballo para alcanzar sus ofrendas al Gauchito.
Ver más
Un una emblemática esquina del cuartel VI de Roque Pérez, se encuentra el almacén de campo “El Gramiyal, un museo vivo de las costumbres camperas del paraje.

El Gramiyal

Ubicado en una esquina típica de Carlos Beguerie , el Museo Mario Badiola exhibe una colección de objetos tradicionales que reflejan la vida rural y costumbres de antaño.

Museo tradicionalista Mario Badiola

Imagen del antiguo tanque de agua de la estación Carlos Beguerie se encuentra el Museo Ferroviario la Perla del Provincial.

Museo ferroviario La Perla del Provincial

Imagen del cartel de la estación del tren del pueblo, atras se puede ver al almacén

HyA La Perla

Foto de la fachada del bar que da en una esquina

Restaurante Lo de Juana

Bar Los Amigos

Torre de la iglesia de Carlos Beguerie, Roque Pérez

Parroquia

Roque Pérez, Buenos Aires

turismoroqueperez@gmail.com

Encontranos en nuestras redes