Icono que respresenta antiguos edificios

Parroquia


Frente de la iglesia de Carlos Beguerie, Roque Pérez

Su belleza y sencillez hacen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro una de las Parroquias más atractivas de la Provincia de Buenos Aires, devotos, visitantes y fotógrafos se acercan a conocer esta iglesia ubicada en la esquina de una diagonal frente a la plaza principal.

Cuentan que ante el deseo de los vecinos del pueblo de contar con un templo católico, se construyó la Capilla en un terreno donado por los familiares del fundador de la localidad, Carlos Beguerie. Hasta entonces las celebraciones religiosas se hacían dentro de la misma Estancia Los Pinos. El Reverendo Waldemar Madeira Gerrinaldy fue el primer párroco de la localidad; la generosidad y amabilidad del Padre quedó guardada en el recuerdo de los ciudadanos, al igual que su imagen jugando al fútbol con sotana.

Ventana de la torre de la iglesia de Carlos Beguerie, Roque Pérez
Cómo curiosidad, hay una construcción gemela en el partido de Cañuelas; Parroquia San Eduardo Rey, de Máximo Paz. La misma es exactamente idéntica, si no fuese por la calle asfaltada, podría confundirse con una postal de Beguerie.
Ver más
Un una emblemática esquina del cuartel VI de Roque Pérez, se encuentra el almacén de campo “El Gramiyal, un museo vivo de las costumbres camperas del paraje.

El Gramiyal

Ubicado en una esquina típica de Carlos Beguerie , el Museo Mario Badiola exhibe una colección de objetos tradicionales que reflejan la vida rural y costumbres de antaño.

Museo tradicionalista Mario Badiola

Imagen del antiguo tanque de agua de la estación Carlos Beguerie se encuentra el Museo Ferroviario la Perla del Provincial.

Museo ferroviario La Perla del Provincial

Imagen del cartel de la estación del tren del pueblo, atras se puede ver al almacén

HyA La Perla

Foto de la fachada del bar que da en una esquina

Restaurante Lo de Juana

Bar Los Amigos

Torre de la iglesia de Carlos Beguerie, Roque Pérez

Parroquia

Roque Pérez, Buenos Aires

turismoroqueperez@gmail.com

Encontranos en nuestras redes