Icono que respresenta antiguos edificios

Museo tradicionalista Mario Badiola


Ubicado en una esquina típica de Carlos Beguerie , el Museo Mario Badiola exhibe una colección de objetos tradicionales que reflejan la vida rural y costumbres de antaño. Lleva dicho nombre en homenaje al vecino que impulsó la creación de este museo municipal y quien donó su valiosísima colección compuesta por elementos de trabajo de campo.

Entre las piezas más valiosas se encuentran las monedas de la estancia Los Altos Verdes, que pertenecía a Juan Manuel de Rosas, y otros elementos del mismo lugar. El museo permite al visitante descubrir la identidad agropecuaria de Carlos Beguerie, clave para que el cese del paso del tren no generase una perdida poblacional hasta la extinción.

HORARIOS.
Sábados, Domingos y Feriados de 14 a 18hs.
Ver más
Un una emblemática esquina del cuartel VI de Roque Pérez, se encuentra el almacén de campo “El Gramiyal, un museo vivo de las costumbres camperas del paraje.

El Gramiyal

Ubicado en una esquina típica de Carlos Beguerie , el Museo Mario Badiola exhibe una colección de objetos tradicionales que reflejan la vida rural y costumbres de antaño.

Museo tradicionalista Mario Badiola

Imagen del antiguo tanque de agua de la estación Carlos Beguerie se encuentra el Museo Ferroviario la Perla del Provincial.

Museo ferroviario La Perla del Provincial

Imagen del cartel de la estación del tren del pueblo, atras se puede ver al almacén

HyA La Perla

Foto de la fachada del bar que da en una esquina

Restaurante Lo de Juana

Bar Los Amigos

Torre de la iglesia de Carlos Beguerie, Roque Pérez

Parroquia

Roque Pérez, Buenos Aires

turismoroqueperez@gmail.com

Encontranos en nuestras redes